Los constantes actos vandálicos dentro de los estadios del fútbol profesional colombiano tiene a todos los actores involucrados pensando en las medidas a tomar.
Hace ya más de 10 años, para el Mundial Sub-20 de 2011 que organizó Colombia, fueron retiradas las mallas de los estadios, por una exigencia de la Fifa.
Sin embargo, ahora desde la presidencia de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), que preside Fernando Jaramillo, se analiza la opción de volver a instalar las mallas para la seguridad de los actores del espectáculo, los jugadores.
«No hay que señalar a nadie, sino trabajar entre todos. Necesitamos al gobierno para que entre todos demos un paso y tomar acciones precisas. Sería un retroceso, pero si es necesario, las mallas en las populares volverán y tiene que estar sobre la mesa porque no podemos seguir cada domingo con un riesgo para jugadores y demás espectadores”, dijo Fernando Jaramillo en entrevista con el programa Espn F90.
Precisamente, durante esta temporada de la Liga BetPlay I de 2023 ya se han presentado invasiones de cancha en plazas como Bucaramanga, Ibagué, Medellín y Manizales.
La Dimayor está elaborando un documento para presentárselo al Gobierno Nacional, donde hay varias ideas para acabar con la violencia en el fútbol colombiano.