Publicidad

Estas son las sanciones para Nacional por desmanes en el Atanasio

El equipo paisa no contará con sus hinchas por varias fechas.

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional de Colombia, adscrito a la Dimayor, dio a conocer este viernes las sanciones que tendrá Atlético Nacional luego de los disturbios que se presentaron en el estadio Atanasio Girardot previo al duelo ante América de Cali, el pasado domingo.

Tras los hechos, en los que hubo enfrentamientos entre hinchas de la barra Los del Sur contra del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), terminaron heridas 89 personas, se capturaron ocho y hubo pérdidas materiales cercanas a los 1.000 millones de pesos.

Debido a esto no solo se aplazó el encuentro ante el equipo vallecaucano (se jugará 4 de mayo) sino que el cuadro paisa tuvo que jugar este jueves, a puerta cerrada y en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el partido por Copa Libertadores ante Melgar de Arequipa.

Las sanciones que recibirá el elenco verde son las siguientes: “Tres fechas de suspensión total de la plaza y tres fechas adicionales de suspensión a la tribuna Sur y multa de $13.920.000”.

En el boletín de sanciones, el Comité Disciplinario señala que el club Atlético Nacional “actuó en todo momento con la diligencia debida, por lo que más de 24 horas antes del inicio del partido remitió una carta a la Presidencia de la Dimayor, con copia al Comité, en donde expresaba que era altamente posible que se presentaran desórdenes, dadas las amenazas recibidas por parte de diversos integrantes de la barra Los Del Sur”.

Y añadió que las “las amenazas tenían su origen en decisiones autónomas y administrativas del club frente a la eliminación de una serie de ayudas y beneficios económicos a dicha barra”.

Nacional volverá a jugar como local el próximo miércoles, esta vez ante Unión Magdalena. Se está a la expectativa si la Alcaldía de Medellín presta el escenario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad