Publicidad

Con protagonismo colombiano, este lunes inicia el Tour de Los Alpes

Iván Ramiro Sosa, del Movistar, y Santiago Buitrago, del Bahrain, son favoritos al título.

El colombiano Iván Ramiro Sosa será el jefe de filas del equipo Movistar en la edición 46 del Tour de los Alpes, competencia que inicia este lunes y que terminará el próximo viernes con cinco etapas y un desnivel en cada una de ellas superior a los 3.000 metros.

La montaña pondrá a prueba a muchos algunos de los candidatos del próximo Giro de Italia, ciclistas que probarán sus fuerzas en ausencia de los grandes dominadores de la temporada en pruebas por etapas, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

Ineos se presenta con un equipo potente que lideran Geraint Thomas, Pavel Sivakov y Tao Geoghegan, el Bahrain confía en el colombiano Santiago Buitrago, el EF Education en Hugh Carthy y el Bora en Aleksandr Vlasov.

El Movistar aspira a puestos de honor con Iván Ramiro Sosa en una prueba de montaña pura como el Tour de los Alpes. Junto al colombiano saldrán a escena Antonio Pedrero, Gregor Mühlberger, Óscar Rodrígues, Sergio Samitier, Abner González y Juri Hollmann


El recorrido
Las etapas serán cortas, pero exigentes, la más prolongada no pasa de 165 kilómetros y todas tienen un desnivel de 3.000 metros.

Cinco jornadas con aproximadamente con 3.000 metros de desnivel cada una, cinco exámenes de montaña con puertos duros. Las tres primeras serán las más determinantes.

Este lunes será la primera llegada en alto en Alpbach, pero antes se pasa el Kerschbaumber (5,2 km al 10,1%).

El martes la meta está en Ritten y hay que superar el encadenado del Barbiano (tercera categoría) y Monte di Mezzo (segunda categoría), a 4 kilómetros de la meta, y el miércoles 19 llega la jornada reina, con Lago di Cei (segunda), ya conocido del Giro, y el largo San Valentino (primera; casi 16 km al 7,6%).

Las dos últimas etapas acaban en bajada. El jueves la dificultad estará de salida con el Passo di Sommo (primera) y luego el Pramadiccio (segunda) a 15 kilómetros de la meta. El viernes la ronda acaba en Brunico tras superar el Romolino (segunda), a 21 km del final.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad