Publicidad

Alexis Márquez va por una victoria en su debut con el Atlético Bucaramanga

El partido entre Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga será este domingo, a las 2:00 de la tarde, en el estadio Hernan Ramírez Villegas.

Alexis Márquez debutará este domingo como director técnico de Atlético Bucaramanga ante el Deportivo Pereira, en un compromiso que será bastante especial para él.

Y no es para menos, pues además de haber sido jugador del cuadro matecaña, Márquez fue su entrenador.

Sin embargo, en el encuentro que está programado para iniciar a las 2:00 de la tarde, que hace parte de la fecha 12 de la Liga BetPlay I, y que se jugará en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el estratega tendrá la dura tarea de volver al equipo santandereano al camino de la victoria, algo que dejó Bucaramanga desde hace ocho compromisos.

Solo sirve ganar
Raúl Agustín Armando ya es historia en el Bucaramanga, pero lo que no es son los más de dos meses sin sumar de a tres.

La última vez que el conjunto ‘Leopardo’ ganó fue ante el Junior de Barranquilla, el pasado 5 de febrero, y eso es algo que debe cambiar Márquez, su cuerpo técnico y los jugadores, si quieren volver a ilusionar a la afición e incluso creer en ellos mismos.

La situación en la tabla de posiciones no es la mejor para Bucaramanga. En la casilla 16 con 11 puntos, a cinco unidades del octavo lugar, sumar de a tres es toda una necesidad y para ello se espera que el técnico cuente con algunas novedades en su nómina titular.

Como si fuera poco, el elenco santandereano necesita volver a marcar goles y tendrá que evitarlos, si quiere sumar ante Pereira y volver a meterse en la pelea.

En este aspecto goleador, Bucaramanga solo ha podido anotar siete tantos, los mismos que han marcado el Once Caldas y el Deportivo Cali, siendo los elencos que menor cantidad han hecho en lo que va de la Liga.

Además, Gonzalo Lencina, uno de los máximos artilleros del campeonato con cinco goles, acumula dos partidos sin anotar.

Las cuentas
Si bien los números mantienen viva la ilusión de estar entre los ocho mejores de la Liga, la realidad es que la situación del ‘Leopardo’ está casi al límite.

Con nueve partidos por disputar, incluyendo el que tendrá ante Pereira, Bucaramanga está casi que obligado a ganar seis de estos o sumar un mínimo de 18 puntos de los 27 que tiene en disputa.

Sobre el papel, la posibilidad existe, pero tendrá que demostrar Alexis Márquez si tiene la manera de dar un giro de 180 grados en la situación que vive el equipo y volver a contar con un elenco solvente, como en las cinco primeras jornadas, en las que tuvo un fútbol interesante, que ilusionaba a más de uno.

Sin cambios
Ganar es toda una necesidad para Bucaramanga y por eso Alexis Márquez contará con toda la artillería ante el cuadro pereirano. Sin embargo, eso no incluiría al delantero Teófilo Gutiérrez, quien estaría en el banco de suplentes.

De esta manera, Cristopher Varela, quien ha venido siendo el dueño del arco, seguirá bajo los palos.

La zona defensiva, a pesar de los constantes errores, la integrarían Hadier Borja, Francisco Meza, Nicolás Marotta y David Gómez.

El equipo ‘Leopardo’ tendría a tres volantes en marca.

Víctor Mejía y Jork Becerra serían los encargados netos de recuperar la pelota, mientras que el argentino Diego Chávez tendría más libertad para sumar al ataque.

El encargado de las ideas será Javier Reina, futbolista que ha venido de más a menos en el campeonato.

En el ataque jugarían Gustavo Torres y el argentino Gonzalo Lencina, uno de los máximos artilleros del certamen con cinco anotaciones.

Bucaramanga suma 11 puntos en la tabla de posiciones y se encuentra en la casilla 16.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad