Publicidad

Nadador santandereano Juan Daniel García se ‘bañó en oro’ en Estados Unidos

El nadador santandereano Juan Daniel García Ruiz se coronó campeón nacional en los 200 metros pecho, con récord de 1:54:52 en la NCAA División II Swimming & Diving, en Indianápolis, Estados Unidos; logro que confirma el destacado rendimiento que vive el deportista bumangués.

El éxito es producto de insistir, persistir y no desistir. Y si alguien sabe de eso es el nadador santandereano Juan Daniel García Ruiz, quien desde que incursionó a los nueve años en esta disciplina deportiva, considerada la más completa, ha probado su resiliencia.

Además de enfrentarse a grandes rivales, primero en el ámbito departamental, luego nacional y ahora internacional, también ha tenido que verse las caras con la falta de apoyo de los entes gubernamentales y con bajones deportivos, que en su momento lo hicieron dudar de seguir adelante.

Actualmente, García Ruiz es uno de los mejores nadadores de Colombia y eso lo certifican sus destacados resultados cada vez que representa al país en diferentes competencias internacionales en los estilos pecho (200 metros), libre (800 y 1.500) y combinadas (200 y 400 metros).

Desde hace dos años se foguea con algunos de los mejores nadadores del planeta en Estados Unidos, donde adelanta sus estudios universitarios de negocios internacionales en la Universidad de Findlay, en Ohio.

Justamente, hace poco Juan Daniel consiguió el primer lugar en los 200 metros pecho de los Campeonatos Nacionales de la NCAA (National Collegiate Athletic Association), división II, que se cumplieron en territorio norteamericano.

“Gracias a las personas que fueron parte de esta victoria, a los que han estado en este proceso que recién comienza y va por muy buen camino. Una competición de altibajos donde he aprendido a nunca rendirme”, dijo el deportista, de 20 años, en sus redes sociales.

Así mismo, el Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander) reconoció el éxito, al sostener: “¡Felicitaciones Dani, excelente resultado! Nuestro deportista Daniel García se coronó campeón nacional en los 200m pecho, con récord de 1:54:52 en la NCAA División II Swimming & Diving, en Indianápolis, Estados Unidos. ¡Vamos por más!”.

Juan Daniel García Ruiz sigue su camino hacia los Juegos Olímpicos, el gran sueño que tiene como nadador.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad