Publicidad

La ciclomontañista santandereana, Dayana Melo se quedó con el segundo lugar del Sabana Race

Melo brilló en la competencia disputada en Cundinamarca.

Con 23 años de edad, la santandereana Dayana Melo del Club Team P-10, ocupó el segundo lugar de la categoría Open Femenino en la carrera de ciclomontañismo Sabana Race que en su versión 2023 tuvo como sede Cajicá, Cundinamarca, el pasado fin de semana.

Tras 69 kilómetros y más de 2.400 metros de desnivel positivo, Melo logró parar el cronómetro con 5 horas 47 minutos la categoría élite de la exigente carrera del Cross Country, versión maratón.

“Esta era la primera oportunidad que corría en el Sabana Race. Sin embargo, varios compañeros de mi equipo ya habían participado en las ediciones anteriores de esta carrera y me habían advertido sobre lo exigente de la misma tanto por el clima, por la altura y el terreno. Por eso iniciamos una preparación exhaustiva con el profe Jorge enfocándonos en las necesidades y los requerimientos de una carrera como esta y gracias a Dios se nos dieron los resultados”, indicó Melo.

Para Jorge Gutiérrez, entrenador del P-10 Team, aseguró que el podio en el Sabana Race se logró gracias a la preparación técnica y física que se venía realizando desde el pasado mes de noviembre pensando en la altura de Cundinamarca y la exigencia del terreno.

“Desde el mes de octubre planificamos un buen entrenamiento, un plan de trabajo enfocado en este evento con muchas horas de gimnasio y bastante trabajo técnico ya que sabíamos que era necesario llevar un buen dominio sobre la bicicleta. Dayana ha sido muy disciplinada en todo este proceso y ahí se están viendo los resultados”, explicó Gutiérrez.

El entrenador de P-10 agregó que el Sabana Race fue la primera carrera de la temporada de Dayana Melo que junto a los demás integrantes del club también participarán en Copas Nacionales tanto en Maratón como XCO y no descarta chequeos en ruta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad