Deportes Tolima se pronunció este martes, a través de un comunicado, sobre los hechos ocurridos en el estadio Manuel Murillo Toro el pasado domingo, donde un hincha pijao ingresó a la cancha y agredió al jugador de Millonarios Daniel Cataño.
“El Club Deportes Tolima repudia todo tipo de provocación, agresión o reacción de cualquier procedencia que genere violencia en el fútbol. Gracias a las autoridades y a todas las medidas adoptadas, la situación fue controlada rápidamente”, señaló el equipo.
El club aseguró que sobre “este mal llamado hincha”, que fue identificado como Alejando Montenegro, “emprenderemos desde el club, con diligencia y contundencia, todas las acciones correspondientes para que reciba una sanción ejemplar”.
El cuadro pijao invitó a Millonarios para que se dispute el partido que nunca empezó en el estadio Manuel Murillo Toro, válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay I-2023.
“Nuestro deseo es jugar fútbol, competir y respetar las reglas. Renunciamos al derecho de disputar los puntos en los tribunales, el escenario debe ser la cancha, por eso queremos extender a Millonarios una invitación para jugar en nuestro estadio”, señaló en el comunicado.
Además, agregó que “brindaremos de la mano de las autoridades locales todas las garantías de seguridad a los hinchas de Millonarios, Tolima, jugadores y a todos los demás quienes hacen parte del espectáculo. Este juego lo denominaremos ‘Partido por la sana convivencia’”.