Publicidad

Piden a la Conmebol no realizar la Copa América en Colombia

Juan Trujillo Cabrera, un abogado penalista, envió una carta a la entidad, con más de 6.000 firmas.

A 38 días de dar inicio la Copa América, siguen creciendo las voces que piden la cancelación de la competencia.

Una de estas voces es la de Juan Trujillo Cabrera, un abogado penalista bogotano, quien se dio a la tarea de enviar una carta, acompañada por cerca de 6.000 firmas, pidiendo a la Conmebol la no realización de la competencia en nuestro país.

Los motivos de Trujillo son la pandemia de COVID-19 y la situación de orden público que está viviendo el país, en el marco del Paro Nacional.

“Le estamos solicitando a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través del Consejo, que considere la cancelación inmediata de la sede de Colombia para la Copa América 2021, que se va a realizar en un mes, teniendo en cuenta la profunda crisis económica y sanitaria que está viviendo el país”, explicó el abogado, quien agregó que para organizar este evento tienen que existir las “condiciones” para jugarlo.



“El país no cuenta con las condiciones para organizar el evento y lo más grave es que estamos exponiendo a las delegaciones internacionales a un riesgo de seguridad muy grande, y nos estamos exponiendo como sociedad y nación a un ridículo que puede ser histórico”, afirmó Trujillo.

El abogado agregó que muestra de ello son los partidos de esta semana en las Copas Libertadores y Sudamericana, en donde fue necesario jugar los partidos en otros países.



“La invitación que yo hice, a través de las redes sociales, fue que la gente se uniera a una petición. A 24 horas de abrirse ya 3.000 personas habían firmado y hoy miré y ya van 6.000”, finalizó Trujillo, quien declaró que le “encanta” el fútbol y el deporte de alto rendimiento, pero dijo que en este “momento no estamos para ese tipo de distracciones. También se presta para que gasten millonarios recursos en la organización de un torneo que se podría usar para la emergencia sanitaria”.

Dicen que sí se juega
Esta no es la primera vez que se ha hablado de la posible cancelación de la competencia o de un cambio de sede.

Sin embargo, Iván Duque, presidente de Colombia, ha afirmado en reiteradas ocasiones y ha dejado claro que la Copa sí se va a jugar en nuestro país.

“Se han jugado los torneos locales en Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, sin problemas, ya tenemos experiencia en los protocolos. Lo que estaba por definirse era si se hacía con Argentina o no, yo he dicho que un mensaje muy bonito es hacerla los dos. Lo que me ha transmitido el ministro (Ernesto) Lucena es que la Copa se va a hacer y se hará en los dos países”, dijo Duque, el pasado miércoles, en Blu Radio.

Además, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ha asegurado constantemente que la competencia sigue en pie.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad