Publicidad

Santander brilló en primera jornada de los Campeonatos Nacionales de Ruta

Germán Darío Gómez, Gabriela López y Ana Cristina Sanabria dejaron en alto el nombre de Santander.

Santander es tierra de ciclistas y eso quedó ratificado este jueves en las pruebas contrarreloj de los Campeonatos Nacionales que se desarrollan en Bucaramanga.

La frase de que “nadie es profeta en su tierra” no cabe para Gabriela Alejandra López Irreño, Ana Cristina Sanabria Sánchez y Germán Darío Gómez Becerra, quienes brillaron con luz propia en una capital santandereana que vibró con el deporte de las bielas y los pedales.

Precisamente, Santander fue protagonista y de qué manera en el primer día de competencias del evento que reúne a los mejores pedalistas del país, entre ellos Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Sergio Higuita y Egan Bernal, quien confirmó que por molestias físicas no competirá.

De las cuatro pruebas contrarreloj que se realizaron, los hijos de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ se subieron al podio en tres de ellas.

Gabriela se impuso en casa
La primera gran satisfacción del día para Santander llegó gracias a Gabriela López, del equipo Mujeres Antioquia Orgullo Paisa, quien ganó la prueba contrarreloj femenina categoría Sub-23, con un tiempo de 41’:20’’.

Gabriela estuvo acompañada en el podio por Laura Rojas (Team Boyaca Avanza), segunda; y Carolina Vargas (Eneicat – CM Team), tercera.

Tiene acento paisa y ha representado a Antioquia en diferentes eventos nacionales, pero por la sangre de Gabriela corre sangre santandereana.

El 23 de febrero de 2003 nació en Bucaramanga y ha estado vinculada con el deporte desde los seis años, cuando en la ‘Ciudad Bonita’ incursionó en el patinaje y posteriormente, cuando cumplió once, se trasladó a Medellín para seguir con su proceso en una región donde su padre consideró que habían mayores oportunidades deportivas.

Su amor por la bicicleta inició a los 15 años. Al principio le costó, porque no sabía montar, pero la práctica hace al maestro y pronto notó que tenía grandes condiciones.

Fue así como empezó a competir y a ganar eventos, para transformarse actualmente en una de las mejores de la categoría Sub-23.

Del llanto al éxito
Germán Darío Gómez volvió a demostrar que al que le van a dar le guardan. Hace tres años, cuando estaba en el grupo líder del Mundial Juvenil, sufrió un desperfecto mecánico que lo privó del triunfo y no pudo contener el llanto, en una imagen que le dio la vuelta al mundo.

Después, el pedalista que forjó su carácter en una bicicleta de montaña, no ha parado de conseguir triunfos. Es el vigente campeón Sub-23 de ruta y ahora se queda con la contrarreloj.

En la meta, en el estadio Alfonso López, a Germán, de la escuadra GW Shimano Sidermec, lo recibieron sus padres, a quienes les dedicó el triunfo.

A Germán, quien después del colegio se iba en su ‘caballito de acero’ a trabajar en un cultivo de piña ubicado a casi media hora de recorrido, para ayudar a su familia, lo escoltaron en el podio Elkin Malaver (Bierzo Laciaa) – 48’:38’’; y Juan José López (Avinal) – 48’:41’’.

‘Anita’ sigue vigente
Ana Cristina Sanabria no para de entregarle satisfacciones a Santander. La múltiple campeona en eventos de ruta y contrarreloj ocupó el tercer puesto.

‘Anita’, surgida en Zapatoca, donde con una bicicleta de montaña muy pesada desarrolló un gran potencial en los ascensos, hace valer su experiencia para doblegar a las nuevas generaciones del ciclismo
Únicamente Lina Marcela Hernández (Pacto por el Deporte) y Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) lograron hacer mejor tiempo que la santandereana.

El vuelo de ‘Supermán’
La categoría élite de los caballeros fue la única que no tuvo protagonistas santandereanos en los primeros lugares.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, del Team Medellín, impuso su ley, esa misma que le permitió ser campeón hace poco de la Vuelta a San Juan en Argentina.

El pedalista antioqueño, de esa manera, se toma revancha de las dificultades que le impidieron competir en Europa este año. La segunda casilla la ocupó Walter Vargas (Team Medellín) y la tercera Rodrigo Contreras (Tierra de Atletas).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad