Publicidad

Jorge ‘El Coco’ Ramoa habló de lo que espera para su carrera en el 2023

El exfutbolista contó que va a trabajar con Delfines F. C. este año y que ya está inscrito para realizar el curso como técnico con la Federación.

Si hay alguien que sabe de fútbol en Santander es Jorge ‘El Coco’ Ramoa, técnico y exjugador profesional, quien se ha convertido en toda una institución a la hora de hablar del deporte más popular del planeta.

El estratega argentino volvió a demostrar todo su potencial desde el banco técnico en la última edición del Torneo de la Cancha Marte, en donde logró levantar el trofeo de campeón con el equipo de Arroz San Rafael-Delfines F. C.

Y es precisamente este último el elenco con el que trabajará Ramoa durante el 2023, liderando a un grupo de muchachos que disputarán el Torneo Nacional Sub-20, en donde muchos santandereanos seguramente tendrán la posibilidad de demostrar su talento y, por qué no, de acercarse al profesionalismo.

Ramoa habló con esta redacción sobre su futuro profesional, los retos para este año y lo que sueña para su carrera.

Pregunta: ¿Cómo ha sido el trabajo que ha venido realizando con Delfines?
Respuesta: Teníamos a corto plazo el Torneo de la Marte, en donde nos fijamos como objetivo estar entre los cuatro primeros y un objetivo a largo plazo es jugar en el 2023 el Torneo Sub-20 Nacional. A partir de ahí estamos en convocatoria para los jugadores Sub-20 que quieran jugar el Torneo. Nos dimos cuenta que no se podía poner a tantos juveniles en la Marte, pero la idea mía en esa competencia es proyectar a los jugadores.

¿El gran reto es armar el equipo para ese Campeonato Sub-20 y que sea la base del próximo Torneo de la Cancha Marte?
Sí. Este va a ser el primer año en el que vamos a jugar con Delfines el Sub-20. Sabemos que jugar las finales en el primer año es un poco difícil, porque hay que reclutar jugadores y voy a tener que visitar equipos que trabajan hasta el Sub-17. Como primer objetivo, más que buscar triunfos, es proyectar jugadores, para que las conexiones que tenemos, como con nuestro gerente Gabriel Carrillo, se proyecten y poder llegar lo más lejos posible este primer año. Ya al final jugar, de pronto de nuevo con Arroz San Rafael, con un equipo con más Sub-20 jugar la Marte, con algún refuerzo.

¿Delfines está destinado a ser una ‘cuna’ de jugadores en el fútbol santandereano?
No, yo creo que hay equipos que, tengo que ser sincero, vienen trabajando muy bien, como Olympic, Panteras y Financiera. No creo que seamos la base del fútbol santandereano apenas empezando. Estos equipos están más adelantados que nosotros.

¿Cómo va el curso para ser entrenador de manera profesional?
Tuve contacto con dos equipos, que no vale la pena mencionar porque ya tienen técnico trabajando. Ya me inscribí en el curso. La Federación (Colombiana de Fútbol) lo atrasó, iba a empezar el 11 de enero, pero están enfocados en el Sudamericano Sub-20. El curso va a ser virtual y en mi caso va a durar seis meses, por ser exjugador.

¿Antes de finalizar el 2023 podríamos ver a Jorge Ramoa entrenando en el fútbol profesional?
Cuando ya lo esté cursando y pase el primer trimestre cualquier equipo me puede contratar. Con estar cursándolo y superar la primera etapa, ya saben que se pasó el primer nivel, por si llega a salir un equipo antes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad