Publicidad

Con nuevo cuerpo técnico el Atlético Bucaramanga femenino afina detalles para la temporada

La escuadra del equipo ‘Auriverde’ femenino se alista para los retos del 2023, las jugadoras ya entrenaron en la sede de Barlovento, han presentado exámenes médicos y están siendo observadas por el nuevo director técnico, Mauro Silva, de cara a la Liga BetPlay.

Con 31 años, Mauro Silva asume el reto más grande de su carrera: dirigir un club de Primera División en el fútbol profesional femenino, en este caso el Atlético Bucaramanga.

“Llegué a este club desde el 10 de enero para asumir este reto, cuento con mi licencia de la Federación, la cual se nos exige para este tipo de torneos. Siento que es una responsabilidad muy grande, es mi primera oportunidad como director técnico, estoy muy entusiasmado y quiero hacer las cosas bien”, mencionó el estratega ‘Leopardo’, quien ha estado relacionado con la dirección de equipos en Segunda División.

Silva nació en Bogotá pero parte de su familia es oriunda de Santander, razón por la cual, dice estar muy orgulloso de representar los colores del equipo de la ‘Ciudad Bonita’.

“Quiero armar un grupo que juegue bien, que sea ‘calidoso’, que logremos darle una felicidad a la afición del club”, resaltó el entrenador.

La realidad de las ‘Leopardas’

La categoría femenina del club ya se encuentra en pretemporada de cara al comienzo de la Liga BetPlay Dimayor I-2023.

El equipo cuenta con un 80% de su nómina lista, entre las deportistas se destaca una mezcla entre jugadoras de experiencia y jóvenes promesas que han pasado por selecciones locales. Para cerrar el tema de contrataciones, se sigue a la espera de dos confirmaciones y un refuerzo de peso.

“Venimos trabajando en la conformación de la escuadra, no ha sido fácil traer jugadoras por un tema de presupuesto pero estamos motivados”, agregó Silva.

Una de las cosas más importantes es el buen ambiente que se vive dentro de la escuadra, previo al comienzo de la temporada. El entrenador sostiene que el grupo se encuentra unido, alegre y con ganas de trabajar.

“Quieren figurar, es un grupo que no es egoísta, que quiere progresar y pretenden dejar en alto el nombre del equipo, están a la espera de comenzar lo más rápido posible y dar una grata sorpresa”, sentenció Mauro.

El elenco ‘Auriverde’ espera, en primer lugar, lograr clasificar entre los ocho primeros, posteriormente buscará llegar al campeonato y por consecuencia, ganar un cupo a la Libertadores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad