Publicidad

Expencer Uribe, el ‘padre’ del fútbol femenino en Santander

El estratega analizó la actualidad del fútbol femenino, su trabajo con las deportistas y contó sobre su futuro.

Expencer Alexánder Uribe es considerado por muchos como el ‘padre’ del fútbol femenino, rótulo que se ha ganado gracias a su apoyo e impulso a las deportistas nacidas en Santander.

El estratega, que este año tendrá como reto estar al frente de Real Santander en la Liga Femenina BetPlay, llevó a la selección Santander a la gran final del Torneo de la Cancha Marte y la tiene a punto de quedarse con el título.

“Estamos contentos, en la final y a la espera del rival entre las Unidades Tecnológicas-Real Santander y Atlético Floridablanca”, dijo el estratega, quien agregó que estar en “la final siempre es importante, porque son jugadoras santandereanas que vienen haciendo las cosas bien y sueñan con llegar al fútbol profesional y a la élite”.

Uribe, que en entrevista con este medio reveló que este equipo tiene un objetivo aún más grande, aseguró que para la final espera que sus pupilas sean “ordenadas, que juegue bien al fútbol, buen trato a la pelota y recuperar a las jugadoras que nos hacen falta, por lesión. Son jugadoras jóvenes y le estoy apostando a que sigan mejorando para que vayan a Juegos Nacionales”.

Uribe habló con esta redacción sobre lo que viene ocurriendo con el fútbol femenino en la región, su futuro y el éxito de sus pupilas.

¿Qué piensa de la evolución del fútbol femenino en Santander?
Respuesta: El fútbol femenino ha venido evolucionando, creando esas bases que son importantes, gracias al apoyo de la Liga Santandereana (de Fútbol), Botín de Oro y el respaldo de los medios. Nos falta es un poco el apoyo de la empresa privada, porque a veces nos vemos solos para ir a los diferentes torneos para representar al departamento.

¿Qué ofertas ha recibido para entrenar este año?
R: Tuve dos propuestas para el fútbol profesional en otra ciudad, pero tengo primero el compromiso con el departamento, con el que vivo agradecido con la oportunidad que me han brindado. Con Real Santander tenemos un convenio con Botín de Oro para jugar el fútbol profesional y a eso le vamos a apostar, a darle la oportunidad a las santandereanas. Hemos perdido a jugadoras como Daniela Arias, Heidy Mosquera y Daniela Castellanos que se fueron a equipos grandes, pero eso es lo que buscamos en realidad. Para nosotros es un orgullo, ya tenemos 32 jugadoras en equipos profesionales de Colombia, sin contar Real Santander.

¿32 jugadores es una cifra bastante grande, qué piensa al escuchar que ha ayudado a que todas estas jugadores lleguen al profesionalismo?
R: Sí, son jugadoras que empezaron desde los 8 o los 14 años, pero se han dejado guiar y eso habla bien del trabajo, de un sueño que se ha construido de la mano de la Liga.

¿Qué siente al ver a sus pupilas triunfar?
R: Al final lo que nos queda es la satisfacción de ver a esas jugadoras salir adelante y verlas triunfar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad