Publicidad

La selección Colombia Sub-20 ya prepara el Sudamericano, en Bogotá

Jugadores y cuerpo técnico analizaron el reto que viene para conseguir el cupo para el Mundial.

La selección Colombia Sub-20 ya se encuentra en concentración con miras al Sudamericano que se disputará en Cali y Bogotá.

El torneo tendrá su primer partido el próximo 19 de enero y dará cuatro cupos al Mundial de Indonesia, en una competencia en la que el combinado nacional espera ganar el título y celebrarlo en casa.

En la previa, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), abrió un espacio a los medios de comunicación para hablar sobre la preparación del equipo.

Jhon Jáder Durán, figura en la convocatoria de la ‘Tricolor’ y quien juega en el Chicago Fire de la MLS, habló del trabajo que están realizando y de la ilusión que tienen por ganar el torneo en casa.

 “El futbolista debe vivir con presión, es un plus muy importante porque tenemos a nuestras familias en casa y claro, ¿qué jugador no quiere quedar campeón con su selección?”, señaló el delantero.

Por su parte, Miguel Monsalve, volante de Independiente Medellín, aseguró que esperan, con buen juego, lograr que el público disfrute de la selección.

“Las expectativas son altas, tenemos objetivos en grande que hay que ir consiguiendo paso a paso. Primero pasar el grupo que nos tocó, tenemos que imponer nuestro valor como equipo, siempre pensando que queremos clasificar al Mundial que es el objetivo. (Queremos) Ser campeones de locales”, señaló el antioqueño.

Frente a los equipos rivales que tendrá Colombia en fase de grupos, Monsalve mencionó: “A todos los hemos enfrentado, son rivales diferentes, pero complicados. Cada uno con su forma y estilo de juego, creo que en este torneo la dificultad es la versatilidad que tienen los equipos para competir”.

Por su parte, Héctor Cárdenas, director técnico del elenco colombiano, fue consultado sobre su decisión de no incluir en la convocatoria a Tomás Ángel.

“Al igual que todos los 198 jugadores que fueron considerados y de los cuales solo 75 tuvieron la oportunidad de estar acá, tenían las mismas posibilidades de llegar al campeonato. Al final, lo de Tomás una parte estadística es importante, reconocer que a lo largo de la preparación convirtió siete goles y es de destacar con su disciplina y entrega. Pero no solamente las variables de la convocatoria pasan por eso, si vamos a la estadística hay otras que pueden reflejar otros argumentos por los cuales tomamos decisiones”, mencionó el estratega.

El cuadro cafetero hará su debut frente a Paraguay en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, en un grupo en el que también están ubicados Perú, Brasil y Argentina.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad