Publicidad

Urgente: Pelé, el rey del fútbol, murió a los 82 años de edad

El astro brasileño estuvo acompañado por su familia.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ falleció este jueves tras un mes en el hospital, debido a un cáncer de colon diagnosticado en 2021.

El triple campeón mundial, de 82 años, murió en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde estaba acompañado por su esposa, Márcia Aoki, y sus hijos, algunos de los cuales viajaron desde el extranjero para arropar a su padre.

Luto en el fútbol
En el último boletín del 21 de diciembre, los médicos señalaron que la “enfermedad oncológica” presentaba una “progresión” y que el exdelantero del Santos y Cosmos requería “mayores cuidados” relacionados con “disfunciones” en los riñones y el corazón.

Algunas versiones de la prensa brasileña indicaban que el cáncer se había extendido al hígado y el pulmón, aunque esa información nunca fue confirmada públicamente por los familiares o el equipo médico.

Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, ingresó al hospital el pasado 29 de noviembre para, en principio, revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon del que se operó en septiembre de 2021.

Posteriormente, se informó que también estaba tratándose una “infección respiratoria”, consecuencia, según sus hijas, de covid-19 que contrajo unas tres semanas antes de su entrada al hospital.

Con el paso de los días, la expectación internacional ha ido creciendo en torno a la evolución del legendario exdelantero de la Canarinha.

Su familia no se separó de él. Dos de sus hijas, Kely Nascimento y Flavia Arantes, compartieron en redes sociales sus sentimientos sobre “estos momentos difíciles de explicar”, mientras su padre se encontraba hospitalizado y, según algunos relatos de prensa, sedado.

Mientras el mundo del fútbol vive el luto y la tristeza por la partida del astro brasileño, los homenajes y las oraciones de figuras del fútbol mundial ya comenzaron.

Uno de los más emotivos ha partido del Santos, el club en el que saltó al estrellato mundial y que decidió incluir en su escudo una corona en honor a su ‘rey’, que ahora los apoyará desde el cielo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad