Publicidad

Hoy Bucaramanga es protagonista de las industrias creativas digitales

Hoy se desarrolla el segundo día de Colombia 4.0, evento liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en el centro de convenciones Neomundo.

Luego de una jornada de apertura que fue todo un éxito ayer, hoy culmina esta cuarta versión regional en la que la capital santandereana es la anfitriona y en la cual los protagonistas son todos aquellos creadores de contenido, empresarios, aficionados, profesionales de la industria TIC y la ciudadanía en general.


Son múltiples las opciones de conferencias tanto presenciales como virtuales las que ha establecido Colombia 4.0, con el objetivo de llegar a cualquier persona del país o del exterior y que participe en estos espacios académicos.


Hoy la agenda iniciará con un panel sobre el apoyo que ha brindado el MinTIC a las producciones de animación en Colombia, el cual contará con la participación de María del Rosario Oviedo, viceministra de Conectividad; Sergio Mejía, director de 3dados; Daniel Vélez, fundador de Bombillo Amarillo, y Claudia Iguarán, directora de Trébol Pro Animations.


Es de resaltar que la clausura de Colombia 4.0 estará a cargo Carmen Ligia Valderrama, ministra TIC y Steven Restrepo, senior 3D Character Artist de Animal Logic, quien ha hecho parte de los equipos de videojuegos como Game of Thrones, League of Legends, Harry Potter, Hearthstone, World War Doh.


Este evento cuenta con una amplia agenda académica y práctica en la que participan más de 80 expertos en el área de industrias creativas digitales y TI de países como Argentina, España, Estados Unidos, México y Colombia.

Una agenda de ‘lujo’ digital
Para culminar Colombia 4.0, la agenda de este segundo día cuenta con más speakers de ‘lujo’ en el manejo de los temas digitales. Así, durante el día se realizarán conferencias sobre cómo crear un estudio de videojuegos y cómo convertirlos en modelos de negocio con Rami Ismail y Randy Greenback, respectivamente.


En la temática de innovación 4.0 se presentará la innovación en la generación de contenidos digitales y nuevos modelos de negocio, una mirada desde la prensa regional, caso Vanguardia, de la voz de Alejandro Guzmán, subgerente de Innovación de esta casa editorial.


Además, los asistentes podrán ingresar a los paneles sobre ciudades y ciudadanía inteligente, IoT y Big Data en Ciudades de Latinoamérica y talleres de emprendimiento digital y Machine Learning.

Esta segunda jornada iniciará a las 9:10 a.m. y se extenderá hasta las 5:00 p.m. Los interesados en asistir a los diferentes espacios académicos pueden inscribirse gratis AQUÍ

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad