Publicidad

Industrias creativas digitales y TI se toman Bucaramanga en Colombia 4.0

Neomundo recibe hoy y mañana a Colombia 4.0, evento que tiene como propósito fortalecer las industrias creativas digitales y de tecnología de la información en el oriente colombiano.

En su cuarta edición regional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones seleccionó a Bucaramanga como sede de Colombia 4.0, capital que se encuentra en el marco de la celebración de sus 400 años y se ha establecido como protagonista en el avance de la cuarta revolución industrial.

“Una muestra de ello es que en esta ciudad se creó el Clúster Corporativo TI de Santander en 2020, con el fin de consolidar los programas de innovación corporativos, conectar a las empresas sofisticadas a nivel nacional e internacional, fomentar espacios con alto impacto en mercados internacionales y realizar proyectos de co-creación con las industrias priorizadas en el Departamento», resalta Carmen Ligia Valderrama, ministra TIC.

Serán alrededor de 80 expertos nacionales e internacionales quienes darán a conocer las tendencias que están a la vanguardia en el sector de las TIC por medio de charlas, conversatorios, talleres, paneles y diferentes encuentros que se desarrollarán durante este jueves y viernes.  

“Colombia 4.0 es una maravillosa experiencia en la cual los creadores de contenido, empresarios, aficionados y profesionales de la industria TIC, además de la ciudadanía en general, tendrán el privilegio de conocer de primera mano cómo avanzan las industrias creativas y TI en el mundo”, expresa la MinTIC.

Este evento es catalogado como uno de los más importantes de la industria creativa digital y de las TI de América Latina y para esta cuarta edición se centrará en cuatro ejes específicos: Animación e industria audiovisual, emprendimiento, habilidades digitales, innovación 4.0 y videojuegos.

«Este año llegamos con Colombia 4.0 a Bucaramanga porque esta es una ciudad que a través de las Áreas de Desarrollo de Industrias Creativas le apuesta a la integración de artistas, creadores y emprendedores para así consolidar procesos de producción, circulación, distribución y acceso a manifestaciones, bienes y servicios culturales», manifiesta la titular de esta cartera.

Entre los speakers que participarán en esta primera jornada se destacan Sergio Rincón, Motion Graphics Designer – VFX Compositor, quien ha trabajado en producciones como Uncharted, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Hawkeye, entre otras.

Así como Rodrigo Sánchez, presidente y cofundador de La Haus, plataforma digital de compra de vivienda que se proyecta como el nuevo unicornio colombiano y que ha tenido inversionistas como el cantante Maluma y el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Agéndese y conozca la industria TIC

 En esta primera jornada se realizarán paneles en el área de animación donde se mostrarán casos de éxito como el de El Frailejón Ernesto Pérez, así como conferencias para el empoderamiento femenino desde el emprendimiento.

De igual manera, habrá conversatorios sobre animación y TecDigital, realidad aumentada y talleres como En Tic Confío, Más Conectados, Más Protegidos.

Desde las 11:00 a.m. hasta las 5:20 p.m. se extenderá la agenda de este primer día en los diferentes auditorios de Neomundo.

Colombia 4.0 se realizará de manera presencial en Neomundo y se transmitirá vía streaming. Quienes deseen asistir al evento pueden inscribirse de manera gratuita AQUÍ

Conozca aquí la agenda del evento

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad