Como parte de su proceso de expansión y consolidación a nivel nacional, Coopidrogas realiza este sábado 25 de junio la inauguración de su nueva sede en el nororiente colombiano, con la cual brindará a los asociados de la región ventajas en términos de distribución, prestación de servicios comerciales, asistencia técnica y capacitación.
Este megacomplejo, que fue diseñado por la firma EJE4 Arquitectura y construido por el grupo empresarial Oikos, en un lote de 19.000 metros cuadrados, está ubicado en la Zona Franca Santander (Floridablanca) y cuenta con un moderno edificio administrativo y un centro de distribución (CEDI), dotado con equipos de última tecnología para atender los requerimientos de los asociados y surtir la demanda de productos que se expenden en sus droguerías.
“La inauguración de esta nueva sede resulta estratégica para el nororiente colombiano, ya que su ubicación sobre un anillo vial permite acceder fácilmente por diferentes vías a los municipios de: Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, y una fácil conexión hacia las carreteras nacionales que comunican con los diferentes departamentos del país”, resalta Coopidrogas.
Además, su beneficio se verá reflejado en mayor optimización del proceso de recepción y despacho de los productos hacia las zonas que atiende esta regional.
“Dado el crecimiento en la base de asociados y en las ventas, Coopidrogas comenzó desde hace un tiempo la modernización progresiva de sus sedes y la dotación de tecnología de punta de sus CEDI, y el de Bucaramanga no es la excepción”, asegura la Cooperativa.
Cabe destacar que la inversión en esta innovadora sede tuvo un costo superior a los $53.800 millones, con lo cual impactó positivamente la actividad comercial del departamento de Santander, la actividad farmacéutica y de productos populares.
Actualmente, en Santander esta empresa genera 152 empleos directos y más de 420 indirectos, sin mencionar los generados por los más de 500 asociados, dueños de 650 droguerías, quienes emplean entre dos y tres personas para apoyar la gestión diaria de sus establecimientos comerciales ubicados en Santander, Norte de Santander, Arauca y algunos municipios de Bolívar, Antioquia, Boyacá, Cesar y Magdalena.
Coopidrogas continuará su plan estratégico para construir sedes propias en Cali y Barranquilla, con las mismas características de las actuales, cerrando así el ciclo de expansión y modernización de sus sucursales regionales y centros logísticos.
Destacado
En todo el País, Coopidrogas cuenta con más de 6.000 asociados y atiende más de 7.500 droguerías.