Publicidad

¡Pilas! 19 personas murieron por tomar licor adulterado en Cundinamarca

Tenga mucho cuidado con el local adulterado, porque ya ha cobrado la vida de 19 personas en Bogotá y el vecino municipio de Soacha. ¡Lo barato sale caro!

Rey de Reyes y Cabañita, son las marcas de licores adulterados, los cuales tienen la presencia de metanol, sustancia que produjo la intoxicación fatal de 16 personas en la capital y las otras 3 en Soacha.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), alertó a los ciudadanos para evitar la comercialización y el consumo de estos productos que provocan graves daños a la salud de las personas como la ceguera o la muerte.

“Sector Salud y la Policía de Bogotá detectaron dos licores que contienen metanol, el cual produce intoxicación e incluso la muerte. No lo consuma y denuncie al 123 si ve su venta”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

¿Qué es el metanol?: es un compuesto químico el cual es tóxico y que está cobrando las vidas de varias personas que lo toman en cantidad, debido a que sus fabricantes lo mezclan con otros componentes y lo venden como si fuera una bebida alcohólica.

¿Cómo evitar el licor adulterado?

  • Compre el licor en sitios autorizados.
  • Verifique el estado de las botellas (sellos, envolturas y etiquetas).
  • Desconfíe del licor barato de los ofrecidos por el resto del mercado.
  • Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.

Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá señaló que: “Aquellas personas que comercialicen, distribuyan, imiten o simulen bebidas alcohólicas podrían incurrir en una sanción de 5 a 11 años de prisión, una multa de 1.500 salarios mínimos y el cierre definitivo del establecimiento comercial”

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad