Publicidad

Directora del Icbf denunció tráfico sexual ilegal de menores en diferentes hoteles del país

Entre más niños fueran, más cobraban, contó la directora del Icbf en un debate de control político en la Cámara de Representantes.

Concepción Baracaldo, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en una sesión de control político en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes denunció la violación de derechos reproductivos y sexuales en los que estarían involucrando menores de edad en hoteles de ciudades como Medellín, Barranquilla y Cali.

De acuerdo a información del Icbf, en lo que va del año, al menos 235 menores de edad explotados sexualmente con fines lucrativos habían iniciado con procesos de restauración de derechos.

“Como si nos faltara algo en el tema de las violencias con los niños, tenemos operadores internacionales con establecimientos como hoteles en Medellín, Cali y Barranquilla, donde la tarea es el sexo con los niños para los extranjeros que llegan a nuestro país”, mencionó Baracaldo en la Comisión Séptima.

La directora, además, contó que entre menor edad tuviera la víctima, el valor en las redes de tráfico sexual ilegal era más alto, por lo que el interés de los delincuentes se centraba sobre todo en los más pequeños.

Sobre la vulneración de derechos humanos en menores de edad, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que hasta el mes de septiembre del presente año más de 15 mil niños, niñas y adolescentes en Colombia fueron víctimas de abuso sexual.

Según información de la misma entidad, los jóvenes más afectados tienen entre 12 y 17 años, un grupo etario que del total de casos presentados hasta septiembre reporta 9.000 casos de abuso sexual, representando el 60% de los casos.

Dentro de la sesión de control político, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar afirmó que el próximo miércoles, 7 de diciembre, se hará pública una estrategia para aplicar en todo el territorio nacional en contra de la explotación sexual contra menores.

“Para que tenga una trascendencia y una contundencia y lleguemos con mensajes específicos y reales para empezar a trabajar desde la familia ese fortalecimiento en todo el tema institucional y de trabajo”, puntualizó Baracaldo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad