Publicidad

Video: Así quedó el campamento donde murieron siete soldados tras ataque en el Cauca

Un atentado perpetuado por las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca, deja hasta el momento siete militares sin vida y dos heridos. Se conocen las primeras imágenes de cómo quedó el campamento.

Sobre las 2:55 de la madrugada de este martes, 6 de diciembre, las disidencias de las Farc que pertenecen al bloque Jaime Martínez atentaron contra un campamento del Ejército Nacional en Buenos Aires, Cauca.

El atentado deja hasta el momento siete uniformados sin vida y otros dos con heridas de consideración. Adicionalmente se ha podido conocer que otros militares se encuentran desaparecidos.

En el lugar de los hechos se pudo constatar que este ataque se dio con disparos de fusil, tatucos y granadas.

Este atentado fue rechazado por el presidente Gustavo Petro quien convocó esta mañana un Consejo de Seguridad de forma urgente.

«He convocado un Consejo de Seguridad Extraordinario para revisar la situación de orden público del departamento del Cauca. La paz es el bien supremo de la Nación», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Giraldo, afirmó luego del Consejo de Seguridad que la ofensiva contra los grupos al margen de la ley continuarán.

«Durante consejo de seguridad extraordinario con el Presidente de la República, Gustavo Petro y el Ministerio de Defensa, la cúpula militar y policial, ratificamos la ofensiva contra grupos ilegales en el departamento del Cauca. Acompañamos a las familias de nuestros soldados», afirmó el uniformado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad