El mayor Giovanni Alexander Chávez, jefe de la Policía de Tránsito de Cúcuta, y la patrullera Carolina Franco fueron atropellados por el conductor de una camioneta, el sábado en la noche, en una estación de pesaje de vehículos de carga pesada, ubicada en el anillo vial occidental.
A dicho sector llegaron varios uniformados, luego de ser notificados que un camión sobrepasaba el límite de peso admitido para seguir transitando por la zona. Como es el protocolo en estos casos, los policías llegaron para hablar con el conductor, quien estaba estacionado a un lado de la báscula.
Sin embargo, esa diligencia por poco se convierte en una tragedia cuando una camioneta roja embistió a los uniformados y a dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta.
El accidente
La versión que manejan las autoridades indica que la camioneta iba a toda velocidad en el sentido Cúcuta-El Zulia y cuando estaba a pocos metros de pasar por la báscula cambió de carril, embistiendo al mayor Chávez y a la patrullera, quienes estaban sobre la carretera.
El chofer no se detuvo y también arrolló a las dos mujeres que se movilizaban en la moto, según las autoridades.
De inmediato se inició una persecución que terminó cuando el conductor fue capturado. La prueba de alcoholemia que le practicaron arrojó que tenía segundo grado de embriaguez.
“Gracias a la correcta reacción de las unidades, el conductor fue capturado metros más adelante, se trata de Said Alfonso Ríos Acero, de 50 años, residente en Cúcuta. Fue dejado ante la entidad competente”, indicó el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
El estado de salud de la patrullera Franco es delicado, fue internada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al trauma craneoencefálico severo, hemorragias en las vías digestivas y trauma en el cuello que presenta.
Esta no sería la primera vez que la oficial se enfrenta a la muerte. Según se conoció, también resultó herida en la bomba que pusieron a un puesto de control de la Policía de Tránsito en la Avenida Demetrio Mendoza, muy cerca del antiguo peaje El Escobal.
En ese ataque, ocurrido el 9 de septiembre de 2021, a las 5:45 de la tarde, murió Elizabeth Niebles Martínez, de 56 años, quien iba caminando por el lugar, cuando detonó la bomba.