Publicidad

Al menos 23 personas murieron en fuertes combates entre grupos armados en Putumayo

En un comunicado publicado este lunes, las disidencias de las Farc aseguraron que son 23 los muertos en Putumayo, en los combates que se vienen dando desde el sábado 19 de noviembre.

La organización también manifiesta que tiene en su poder a una persona, a la que denominan prisionero de guerra y de quien en los próximos días entregarán pruebas de supervivencia.

“23 paramilitares muertos el combate, numero desconocido de heridos, numero desconocido de muertos que se llevaron y un prisionero de guerra capturado en combate”, expresa el comunicado.

Sobre los combates presentados, el grupo armado aseguró que el cruce de disparos se extendió más de cuatro horas entre Unidades de la columna móvil Leiber Rodríguez del frente Carolina Ramírez, el frente Jorge Suárez Briceño y del frente 1 Armando Rios, del lado de las disidencias, y los Comandos de frontera.

Los combates se habrían registrado en la vereda la Y de Delicias, municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.

La confrontación, según la Defensoría del Pueblo, se da entre el autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ y el frente primero ‘Carolina Ramírez’ de las disidencias de las Farc.

¿Por qué los combates?

Según el ministro de Defensa, Iván Velásquez, estos dos grupos armados se han venido enfrentando desde hace varios meses por el control de rutas de narcotráfico.

En este sentido el ministro explicó que los combates, que se están presentado en diferentes partes del país tienen el propósito de asegurar un control territorial “probablemente con miras también a la iniciación de los diálogos de paz”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad