En horas de la noche de este sábado, una mujer conmocionada se contactó con el CAI Britalia (de Kennedy) para notificar que su esposo agonizaba. Una vez arribaron las autoridades al lugar, se percataron de que la misma mujer que los había llamado, era la responsable de un brutal ataque a su pareja, Javier Sneider Barón, quién murió minutos después por la gravedad de las lesiones. La mujer fue capturada.
¿Qué pasó?
Siendo las 10:00 de la noche del sábado, en las inmediaciones de la Carrera 82C con Calle 44 sur, Javier Sneider arribó a su casa, según la versión de su pareja, en estado de embriaguez. Tambaleándose por los tragos en la cabeza, este se dispuso a recoger unas pertenencias de su lugar de vivienda, a lo cual su mujer lo increpó e iniciaron una discusión que tuvo un fatal desenlace.
En medio de la pelea las cosas fueron subiendo de tono considerablemente hasta el punto que el hoy occiso y su pareja iniciaron un acalorado forcejeo que, según miembros de la comunidad, fue silencioso, pues nadie supo nada hasta que arribó la Policía varias horas después.
En el fervor de la pelea, la ira llevó a que la mujer apuñalara en más de tres ocasiones a su marido, quien, malherido, se desplomó por la gravedad de las lesiones, quedando inconsciente en medio de un prominente charco de sangre.
“La verdad no se oyó nada, nos vinimos a enterar de que algo había pasado cuando vino la Policía, que fue la que nos despertó”, le afirmó a Q’HUBO una vecina del sector que aún no sale de su asombro por lo ocurrido y sentenció, además, que la pareja llevaba poco tiempo viviendo allí y que casi nadie los conocían.
Detalles del crimen
La Policía llegó sobre las 12:50 de la noche al lugar donde, al parecer, ni el arrendatario de la pareja se había enterado de nada y ahí los agentes se toparon con el cuerpo de la víctima y lo trasladaron a la Clínica de Occidente, donde declararon su muerte.
“A simple vista la sangre se encontraba ya coagulada, por lo cuál la atacante tuvo mucho tiempo para pensar qué hacer y al final se decidió por llamar al CAI”, le informó a Q’HUBO un uniformado de la zona que estaba al tanto del caso.
La homicida tuvo al rededor de hora y media luego de haber matado a puñaladas a su marido, tiempo en el cual lavó cuidadosamente el arma homicida con la que ultimó a Javier Sneider y, según se pudo conocer en las ultimas horas, tenía empacada una maleta que daba cuenta que estaba dispuesta a huir de la escena del crimen, pero, al parecer, el cargo de conciencia fue más fuerte que cualquier otra cosa y por lo tanto acudió a las autoridades, a riesgo de ser detenida, cosa que a la postre terminó ocurriendo.
“El señor si uno lo veía salir muy temprano, sobre las 4:00 de la mañana a trabajar, pero casi nadie acá los conocía, ni mucho menos sabía a qué se dedicaban”, aseguró un comerciante de la zona que lamentó los hechos, a pesar de no ser muy cercano al hoy difunto.
Según se pudo conocer a través de una fuente extraoficial, la victimaria tendría presuntamente una anotación por el delito de homicidio registrado el pasado 2015, información que ahora es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, pues al día de hoy la mujer ya fue dispuesta a las autoridades competentes para buscar justicia por la muerte de Javier Sneider Barón.