Hay consternación y múltiples interrogantes en la extraña muerte de un intendente de la Policía de Ciudad Bolívar, en horas de la madrugada de ayer, justo en el barrio Santa Rosita. El dolor que invade a los familiares de este uniformado es inexplicable, pues lo encontraron en vía pública con un disparo por arma de fuego.
¿Qué se sabe?
Q’HUBO pudo conocer que pasadas las 3:30 de la madrugada de este martes, el cuerpo de un hombre de 37 años, vestido con chaqueta oscura, una camisa a cuadros, jean azul y tenis, fue encontrado en las canchas de microfútbol del parque Santa Rosita.
Había un gran lago hemático que salía de su cabeza, yacía boca abajo con su rostro sobre el pastal, sus brazos alrededor de su propio cuerpo y sus pies sobresaliendo de las gradas.
Según algunos testimonios, la esposa de este ciudadano habría sido quien observó la dolorosa escena. Tras el hallazgo, en medio de la desesperación, las autoridades fueron alertadas para que acudieran al lugar y adelantaran las labores pertinentes.
“Dicen que fue la esposa quien lo encontró muerto, con una lesión de arma de fuego”, indicó un residente del lugar.
Cuando los policías llegaron a la Carrera 47B con Calle 73B sur para verificar la situación se encontraron con la lamentable escena del hombre con un disparo en su cabeza y sin signos vitales.
“La bala le entró por el lado izquierdo de la cabeza y le salió por el lado derecho”, indicó una fuente anónima ayer a este periódico.
Inmediatamente, reportaron la novedad para que las unidades de criminalística atendieran el caso y se encargaran de la inspección técnica del cadáver.
Para sorpresa y tristeza de los mismos investigadores y policías en el lugar, el hombre fue identificado como Erasmo Gelvez Caballero, un intendente de la Policía, quien trabajaba como subcomandante de la estación de San Juan de Rioseco (Cundinamarca).
“El oficial llevaba más o menos un año en esta estación de Cundinamarca. Su familia vivía en esta localidad del sur de Bogotá”, indicaron las autoridades.
¿Qué encontraron?
Hasta el momento, la muerte del intendente Gelvez es un completo enigma, pero Q’HUBO conoció que en el lugar encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con municiones. Entre las hipótesis que se manejan es que el uniformado pudo haber tomado la decisión de ponerle fin a su existencia por un tema sentimental; aunque tampoco se descarta que detrás de estos hechos estén manos criminales, pues una fuente le confirmó ayer a este medio que están investigando si al intendente le intentaron hurtar su vehículo y en medio del asalto lo mataron.
Será cuestión de tiempo para conocer qué provocó la muerte del oficial de la Policía, la cual hoy enluta a su familia y a la institución.