Publicidad

Video: ¡No fue un terremoto! Lluvias hundieron al municipio de Piojó, Atlántico

El terreno en varios sectores de la población de Piojó se hundió como si hubiese pasado un terremoto o un desastre natural, pero todo se debe a la cantidad de lluvia

Los habitantes del municipio de Piojó, Atlántico, amanecieron consternados porque el terreno en varios sectores de la población se hundió como si hubiese pasado un terremoto o un desastre natural, pero todo se debe a la cantidad de lluvia que ha caído en los últimos días en el Caribe colombiano.

Javier Felizzola, de Redepaz Atlántico, dijo que desde antes de la 1:00 de la madrugada de este domingo recibió llamadas desde distintas partes del municipio, donde le informaban lo que estaba pasando en algunos sectores de la población.

Narró en un escrito que, pasadas las 12:00 de la noche, en el municipio de Piojó (Atlántico) “se hundieron algunos cerros que tenían antecedentes de fallas geológicas; aproximadamente 70 viviendas desaparecieron por causa de la intensa lluvia; se rompió la tubería del gas natural, se cayeron postes y cableados de luz eléctrica; la comarca está sin luz y gas; el cementerio también sufrió afectaciones”.

Felizzola indicó que la cantidad de lluvia que ha caído ha causado movimientos de tierra, se aprecian grietas grandes en las calles, casas y construcciones en general, “como si hubiese sido un movimiento telúrico”.

Agregó que la población notificó de la situación oportunamente a la Alcaldía, pero no se hizo nada para prevenir el suceso.

“No hay albergues para los damnificados. Desde la 1:00 de la mañana los sobrevivientes han sido evacuados a casas de vecinos donde han pasado la madrugada. Hay niños y ancianos muy afectados”, contó Felizzola.

También ha recibido llamadas telefónicas de varios habitantes amigos, quienes claman ayuda en colchonetas, frazadas, medicamentos, agua, ropa, etcétera.

Indicó que la Gobernación del Atlántico ya fue notificada, a través del secretario del Interior, Guillermo Polo, quien le dijo que ordenó el inmediato traslado de los cuerpos de emergencia, la Oficina de Gestión del Riesgo, Cruz Roja, entre otros, a la zona.

“Recibimos una llamada hoy a las 6:30 de la mañana del funcionario Guillermo Polo, donde nos informa que ya tiene listo un plan para trasladar los damnificados a lugares de arriendo temporales. Así mismo, que ya le notificó a la alcaldesa para que utilice los dos planteles educativos como albergues transitorios. No hay colchonetas, ni frazadas; la Gobernación se está comunicando con el Gobierno nacional, Gestión Nacional del Riesgo y Desastres, para articular ayudas y soluciones”, dijo.

Javier Felizzola terminó diciendo que no hay muertos ni heridos. “Porque la gente escuchó el estruendo del movimiento de la tierra como a las 11:00 de la noche y salieron de sus casas. Como a las 12:30 de la madrugada inició el desastre”.

Es de anotar que el municipio de Piojó se encuentra en la parte más alta del departamento del Atlántico.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad