Publicidad

Niño de 8 años habría sido abusado por sus compañeros de colegio

Según los padres del menor, su hijo fue abusado sexualmente en un baño de la institución educativa.

“Mamá me duele, no puedo ir al baño”, fueron las dolorosas e impactantes palabras que le dijo un niño de ocho años a su madre luego de presuntamente haber sido abusado por dos de sus compañeros de colegio.

Según los padres del menor, su hijo fue abusado sexualmente en un baño de la institución educativa, ubicada en la localidad de Kennedy, por dos estudiantes mayores que él, de 10 y 12 años respectivamente.

El niño, luego de contar lo sucedido, fue llevado de urgencia al hospital Militar, en donde lo dejaron internado y se confirmó que había sido víctima de violación, por lo que se activaron los protocolos de atención necesarios.

En los testimonios que dio el niño, confirmó que uno de sus compañeros lo amenazó y obligó a ingresar a un baño para bajarle los pantalones y agredirlo, hechos en los que el otro menor también participó. Debido a eso, las autoridades competentes ya están realizando la respectiva investigación.

El caso ya es de conocimiento de la Secretaría de Educación y del ICBF, y desde la estrategia de la respuesta integral de orientación pedagógica (RIOP) especialistas le brindan acompañamiento al pequeño, su familia y su agresor.

Sin embargo, la preocupación de los padres es cada vez mayor, ya que la ley colombiana establece que los menores de 14 años son inimputables, es decir que no podrán ser llevados ante la justicia para responder por sus actos, por eso la pregunta es ¿ahora qué pasará y si habrá justicia?

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad