Publicidad

Juez ordenó levantar medidas cautelares a bienes del embajador Benedetti

Un juez especializado en extinción de dominio ordenó levantar las medidas cautelares impuestas a los bienes del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

La orden fue emitida hace un año por la Fiscalía, en medio de un proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Según la Fiscalía, esta imposición se hizo con el fin de evitar que los bienes en cuestión, entre ellos un apartamento de $1.600 millones, ubicado en un sector exclusivo de Bogotá, fueran gravados, negociados o transferidas a otras personas, para así poder ocultar su origen ilícito.

Sin embargo, esta argumentación fue fuertemente cuestionada por el abogado de Armando Benedetti, Billy Torres, quien señaló que estos elementos estaban basados en «especulaciones y malas interpretaciones» que había hecho la Fiscalía para imponer las medidas.

Conforme a esto, el juez especializado declaró como ilegal la imposición de las medidas cautelares, pues según él, fue «desproporcionado limitar el derecho de dominio» sobre el inmueble que compró Benedetti a Ruby Corredor Ruiz, el cual fue adquirido en una subasta de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) por la alta suma de $1.600 millones.

“En conclusión y en concordancia con lo expuesto, tal como se explicó en líneas anteriores, respecto del inmueble acabado de mencionar las medidas cautelares de embargo y secuestro se muestran ilegales, por lo cual se ordenará su levantamiento y cancelación en el respectivo folio de matrícula inmobiliaria y su correspondiente devolución al titular del derecho de dominio”, precisa el fallo.

Asimismo, el Juzgado Segundo del Circuito Especializado de Extinción de Dominio de Bogotá levantó las medidas cautelares sobre el préstamo habitacional del banco BBVA por $43 millones, debido a que «en una operación de leasing habitacional lo susceptible de ser embargado es el derecho que tiene el locatario a ejercer la opción de compra sobre el inmueble objeto de financiación”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad