Publicidad

“Uribe le lavó el cerebro a Duque”: Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos habló sobre los expresidentes Uribe y Duque; y se refirió al actual gobierno de Petro en entrevista con El País (España).

El expresidente Juan Manuel Santos habló por primera vez desde la posesión de Gustavo Petro como presidente de la República sobre los gobiernos del país desde que él dejó la Casa de Nariño. Si bien mencionó que hay cosas que se están haciendo correctamente, pidió mayor rigor al nuevo gobierno.

“El Gobierno está bien orientado pero le falta rigor y método, y también afinar las narrativas. Las políticas públicas, sobre todo cuando hay cambios de políticas, hay que explicarlas muy bien. La gente tiene que entender el porqué y el cómo. Lo que no se entiende, por naturaleza se rechaza. Por eso, es tan importante ofrecer narrativas claras”, señaló Santos en entrevista con El País (España).

Sin embargo, en medio de la entrevista hubo un momento con mayor carga de profundidad y es que el exmandatario arremetió contra el expresidente Álvaro Uribe y su pupilo Iván Duque.

“Es una paradoja porque Duque comenzó su carrera conmigo. Yo lo llevé al Ministerio de Hacienda y lo envié a un cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Era un funcionario aplicado. Él incluso me ayudó en la primera campaña. Pero después Uribe le lavó el cerebro, lo trajo al Senado y entonces se volvió un opositor acérrimo de mi Gobierno. Cuando llegó a la presidencia, le ofrecí toda mi ayuda, como debe hacer todo exmandatario. Sin embargo, como en una novela de Orwell, decidió que yo no existía. Ni siquiera mencionaba mi nombre. Una actitud un poco infantil y ridícula que nadie entendió”, afirmó.

En ocasiones anteriores, Duque y Uribe ya se habían ido en contra de Santos a quien tildaron de ser el “presidente de la impunidad” y lo han señalado como el encargado de “fracturar al país”. Frente a esto, el expresidente y Premio Nobel de Paz en 2016, se ha defendido constantemente y asevera que, durante el gobierno pasado, Duque quiso “descarrilar ese proceso”.

“Con Duque, el proceso de paz pasó por una prueba ácida y paradójicamente salió fortalecido. Lo vimos en las últimas elecciones. Ahora falta que este Gobierno cumpla lo que prometió; si lo hace, con solo implementar el acuerdo haría un buen gobierno”, añadió Santos.

Precisamente, Juan Manuel Santos ha expresado su visto bueno al gobierno del presidente Petro destacando que apoyará la implementación de la paz en su totalidad, y recalca que si se logra el objetivo de la “paz total” del nuevo presidente, será un periodo que transformará el país.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad