Publicidad

«No somos de la idea de una paz total, las guerras son necesarias»: comandante del ELN

De igual manera, expresó que creen en el derecho a la rebelión, sobre todo al vivir en el “régimen” colombiano.

La «paz total» se está convirtiendo en una de las principales apuestas del Gobierno de Petro, pero García afirmó que la guerra es necesaria y que ese grupo no puede sentarse en la mesa de diálogos con grupos narcotraficantes, ya que él asegura que el ELN no tráfica.

De igual manera, expresó que creen en el derecho a la rebelión, sobre todo al vivir en el “régimen” colombiano.

Por esa razón piensa que «las guerras son necesarias». “Nosotros no podemos entrar en ese mismo costal, sí vamos a dialogar y sí vamos a conversar, pero no somos muy de la idea de decir que vamos a hacer una paz total, además las guerras son necesarias”, señaló García.

A través de un comunicado, el cual nombraron «Las confusiones del proyecto de ley sobre la paz», el grupo guerrillero dejó claro su malestar por la posibilidad que ha planteado el Gobierno de que otros grupos al margen de la ley que tienen presencia en el país también sean tenidos en cuenta.

Incluso, el ELN criticó que en esa «paz total» a ellos se les esté relacionando con grupos delictivos que, según recalcaron, no están en las mismas condiciones de ellos ni fueron creados bajo las mismas ideologías.

Finalmente, el ELN hizo énfasis en que de concretarse los diálogos con el Gobierno, este debe tener claro que ellos tienen sus propias normas, estructuras y sistemas que conforman sus valores, los cuales deberán ser un tema de diálogo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad