Las personas que utilizan Tinder, la aplicación para buscar citas por internet, nunca lo hacen con el fin de exponerse a los delincuentes… ¡Pero ellos están por todos lados!
O sino que lo digan las víctimas de una banda en Medellín y el área metropolitana, que utilizaba la aplicación para conquistar personas adineradas y luego robarlas.
La banda de Tinder contó con la mala fortuna de tener a la Policía Metropolitana, la Fiscalía y una tecnología de la Alcaldía de Medellín, “respirándoles en la nuca” durante 7 meses.
En ese tiempo lograron reunir evidencias para proceder con su captura, en un operativo en el que cayeron 5 personas, incluyendo a 3 mujeres.
Según el reporte de las autoridades, estos estafadores de Tinder se ganaban la confianza de turistas adinerados, para conseguir citas en las que los escopolaminaban y los robaban.
“Hurtaban objetos de valor, relojes de alta gama o dinero en efectivo. Incluso, haciendo transacciones de criptomonedas, en uno de los casos”.
Manifestaron las autoridades.
En ese caso en particular, de los 10 casos asociados a la investigación, los estafadores de Tinder lograron ingresar a las billeteras virtuales de la víctima extrayendo criptomonedas por un valor aproximado a $ 1300 millones.
“En un sector de El Poblado teníamos varias denuncias por casos con escopolamina. Iniciamos un trabajo investigativo de casi 7 meses, en el que se logró suficiente material probatorio”.
Dijo el Teniente Coronel Martín Romero.
El operativo se realizó en conjunto en Medellín, Bello y Sabaneta y lograron incautar 9 celulares, 4 computadores, 11 relojes de alta gama, joyas, un vehículo de alta gama y 700 dólares.