La embarcación de bandera colombiana y de nombre Yamileni había zarpado desde el mercado de Bazurto con destino a la isla de Tierrabomba.
Al respecto, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, informó que una vez la terminal portuaria Algranel dio aviso del incendio de la nave cerca a sus instalaciones inició la coordinación para atender la emergencia.
Las personas fueron auxiliadas en un primer momento por la instalación portuaria y embarcaciones que hacían tránsito a la altura del sector conocido como Isla Chivo. No se reportaron heridos.
La Autoridad Marítima señaló que en compañía de la Estación de Guardacostas se encuentra trabajando en la recopilación de la información para dar inicio a la investigación correspondiente.
La Capitanía de Puerto de Cartagena reiteró a los turistas zarpar desde los puntos autorizados en la ciudad, asimismo, ante cualquier novedad o emergencia que implique riesgo para la seguridad de la navegación y de la vida humana en el mar, llamar a la línea 146 de Guardacostas y el canal 16 VHF Marino.