Publicidad

Choque entre indígenas y campesinos cocaleros deja varios heridos en el Cauca

De acuerdo con integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, hasta el momento son ocho indígenas heridos en esta confrontación.

Violentos choques entre comuneros nasas y algunos campesinos cocaleros se registran en la zona rural del municipio de Caldono, Cauca, luego que los aborígenes empezaran a erradicar los cultivos de uso ilícito que hay en la zona.

Los comuneros, con machete en mano, llegaron hasta varios predios del sector de El Placer y Caimito para realizar lo que ellos denominan la minga hacia adentro, como respuesta al asesinato de la gobernadora del resguardo de La Laguna-Sibera, Sandra Liliana Peña Chocué.

“Vamos para adelante, no nos pueden matar a todos, que los indígenas del Cauca vengan a apoyar porque la lucha es peleando, no importa sus balas, porque vamos a expulsar a los que desarmonizan el territorio”, fueron la palabras del consejero Hildo Pete al momento de reportar la situación que se registra a esta hora en este punto del departamento.

De acuerdo con integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, hasta el momento son ocho indígenas heridos en esta confrontación.

Entre los lesionados están varios guardias y el gobernador del resguardo de Caldono, quienes recibieron disparos de arma de fuego.

Más de trescientos indígenas persiguen a los sujetos armados que los atacaron cuando adelantaban esta jornada de minga hacia adentro, la cual se extenderá de lo que resta de la semana.

Los heridos fueron sacados del lugar en camionetas y ambulancias hacia centros asistenciales de la zona.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad