Publicidad

Procuraduría apoyará protección del Páramo de Santurbán

La procuradora general, Margarita Cabello Blanco, se reunión con las ministras de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, y de Ambiente, Susana Muhamad, con el objetivo de lograr consensos para le protección del Páramo de Santurbán.

La jefe del Ministerio Público aseguró que el papel del órgano de control frente al cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional, que ordenó la delimitación de este ecosistema, es el de apoyar y acompañar el proceso a cargo, principalmente, del Ministerio de Ambiente.

Cabello Blanco manifestó su disposición permanente de continuar el apoyo al proceso de delimitación y recordó que el liderazgo está en cabeza de la cartera de Ambiente y se debe dar pleno cumplimiento al fallo judicial.

La Procuradora afirmó que, para lograr un proceso de formalización minera, se requiere como primera medida delimitar los ecosistemas para conocer las áreas sujetas al desarrollo de actividades de extracción de minerales.

Frente a la solicitud formal de aplazamiento de la mesa de trabajo que se llevaría a cabo el próximo 22 de agosto en el municipio de California, Santander, la Procuradora recordó que cada día que pasa aumentan los impactos ambientales en este ecosistema.

En los próximos días se dará a conocer la nueva fecha del encuentro que tendrá como objetivo avanzar en la concertación para la delimitación del páramo y construir estrategias que permitan dar solución a la problemática socioambiental que vive este territorio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad