Publicidad

Fiscalía capturó a seis alcaldes por escándalo de las ‘marionetas’ del senador Castaño

Seis mandatarios fueron capturados este jueves por su presunta vinculación en la red de corrupción de las 'marionetas', la cual fue liderada por el senador liberal Mario Castaño.

El CTI de la Fiscalía capturó este jueves a seis mandatarios regionales que estarían vinculados al denominado caso de las ‘marionetas’, el cual habría estado bajo coordinación del senador Liberal Mario Castaño para redireccionar millonarios contratos en al menos cuatro departamentos.

Los mandatarios capturados son Ronal Villegas, de Suárez, Cauca; Gloria Raigoza, de Alcalá, Valle del Cauca; Andrés Felipe Aristizabal, de Villamaría, Caldas; Jhonattan Vásquez, de La Merced, Caldas; Medardo Ortega, de Armero, Tolima y Diego González de Aguadas, Caldas.

La investigación

El pasado 3 de junio, el congresista Mario Castaño fue capturado por el CTI de la Fiscalía en las instalaciones del Capitolio Nacional donde hacía presencia en una plenaria.

La captura se efectuó por decisión de la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por el denominado caso de ‘Las Marionetas’, en el que el senador habría liderado, según investigación de la Fiscalía, una sofisticada red de corrupción en más de cuatro departamentos, que se dedicaba a direccionar millonarios contratos.

Tras su detención, al congresista, que fue suspendido por el Partido Liberal en el cual militaba y con el cual se hizo reelegir el pasado 13 de marzo, se le incautaron más de 31 bienes en varias regiones de Colombia.

Noticia en desarrollo…

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad