Un nuevo caso de feminicidio se presentó en Tumaco (Nariño). Esta vez el agresor golpeó brutalmente a su novia y luego le prendió fuego, dejándola gravemente herida.
La víctima, que fue identificada como Yuliana Estacio Cortes, de 21 años, murió en el centro médico San Juan de la ciudad de Pasto, debido a sus lesiones, ya que presentaba quemaduras de cuatro y quinto grado en el 90 % de su cuerpo.
Yuliana quien había sido candidata a reina de los Carnavales de Tumaco, al parecer, no tuvo oportunidad de defenderse, pues este sujeto de manera agresiva la ataco por sorpresa.
Según una de las amigas de la joven, Cortes tuvo un altercado con su pareja sentimental, y este la agredió, para después rociarle gasolina e incinerarla.
En este momento las autoridades están adelantando un plan candado para dar con el agresor que es conocido como “Brayan” y que pague por la muerte de la joven.
En este sentido se convocó a la ciudadanía para el día jueves 4 de agosto a una velatón en la Plazoleta del Malecón del Bajito, allí desde las 6:00 de la tarde se rendirá un homenaje en memoria Yuliana y todas las víctimas de feminicidio en Tumaco.