Publicidad

Video: Cazas Kfir interceptan avión ruso en espacio aéreo colombiano

Sobre las 9:22 a.m. de este lunes, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) detectó la presencia de una aeronave rusa (Illyushin Il-96-400PVU) en territorio nacional.

Sobre las 9:22 a.m. de este lunes, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) detectó la presencia de una aeronave rusa (Illyushin Il-96-400PVU) en territorio nacional.

De acuerdo con un comunicado de la FAC, el avión fue detectado por el Sistema de Defensa Aérea Nacional. También, que la aeronave, proveniente de Moscú, tenía permiso de ingresar al país por el norte de La Guajira. Sin embargo, intentó ingresar por una posición diferente a la autorizada.

Ante esto, aeronaves Kfir de la FAC interceptaron al avión ruso y le ordenaron la salida inmediata del espacio aéreo colombiano, “orden que fue acatada por el avión del estado ruso”.

“Las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana dieron un manejo apropiado a la situación, ejerciendo la soberanía y el control del espacio aéreo, demostrando así la capacidad con la que cuenta Colombia para la defensa de su territorio”, resaltó la FAC.

Por último, recordó que el 31 de agosto de 2019, el 19 de abril de 2020 y el 21 de julio de 2020 se presentaron situaciones similares. También, que los días 30 de octubre y 1 de noviembre de 2013, dos aviones bombarderos rusos tipo TU-160 violaron el espacio aéreo nacional.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad