Publicidad

El exmagistrado Iván Velásquez será el nuevo Ministro de Defensa

Se trata del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez Gómez, quien luego de haber renunciado a la Corte Suprema, Velásquez se desempeñó desde octubre de 2013 hasta septiembre de 2019 como Comisionado Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

El presidente electo, Gustavo Petro, designó al exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia Iván Velásquez Gómez como el próximo ministro de Defensa de Colombia. El anuncio lo hizo Petro por medio de su cuenta de Twitter.

“Nuestro ministro de defensa será el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema responsable de la investigación judicial contra la parapolítica y excomisionado de la ONU responsable de la comisión contra la corrupción y la impunidad en Guatemala: Dr Iván Velásquez Gómez”, afirmó Petro en su red social.

Velásquez, originario de Medellín, fue miembro de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, director regional de Fiscalías de Medellín, magistrado del Consejo de Estado, procurador departamental de Antioquia, entre otros.

En medio de su trayectoria judicial, Velásquez ha investigado importantes hechos de corrupción tanto en Colombia como en Guatemala.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad