La Policía capturó a alias ‘Yiya’, quien lideraba una banda que se dedicaba a esclavizar a niñas para venderlas sexualmente.
Una banda dedicada a la explotación sexual de menores de edad fue desmantelada por la Policía en Cúcuta, gracias a una investigación que duró cerca de dos años.
Las autoridades encontraron en una habitación a cinco menores, a quienes drogaban y de esta manera instrumentalizaban sexualmente.
En este operativo cayó alias ‘Yiya’ quien a través de engaños reclutaba a las menores, les quitaba sus documentos y, bajo amenazas, las obligaba a tener relaciones sexuales con hombres.
Junto a la temible proxeneta fueron detenidos dos hombres identificados como alias ‘El Gordo’ y ‘El Gringo’, quienes también les hacían todo tipo de promesas a las menores y luego las obligaban a tomarse fotos para ofrecerlas a través de un catálogo en redes sociales.
“Eran organizadas en un catálogo que se difundía a través de diferentes redes sociales a los posibles clientes. ¿Quiénes eran los clientes? De todo tipo: empleados de transporte público, turistas que visitaban algunos municipios e incluso la ciudad de Cúcuta”, aseguró el coronel Jhon Alzate, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía.
Las menores de edad fueron puestas a disposición y cuidado del ICBF, mientras que alias ‘Yiya’ ya se encuentra tras las rejas esperando que inicie su proceso de judicialización.