En un conjunto residencial ubicado en el barrio Ciudad Verde, en Soacha, Cundinamarca, los residentes golpearon y por poco linchan a un hombre que, al parecer, había abusado de su hijastra de 12 años.
El presunto abusador fue atacado luego de que uno de los vecinos se percatara de que la menor, estaba siento abusada, y enviara grabaciones de lo que se escuchaba en el apartamento a un grupo de WhastApp de los moradores del lugar.
Además, la madre de la menor habría confirmado que la niña estaba siendo víctima de este sujeto.
El casó generó indignación y los ciudadanos querían hacer justicia por mano propia, por lo que fueron hasta el apartamento del hombre y cuando este salió le dieron una paliza, sin embargo, este volvió a refugiarse y tuvo que ser la policía de Soacha la que interviniera y sacara al hombre vestido de policía para ser trasladado.
Según el coronel Livio Castillo, comandante de Policía del municipio, “el padrastro de 38 años, que convivía dentro de este conjunto. Estaban cuatro niños más, uno de 16, otro de 13, la niña, víctima de este caso, de 12 años, otro niño de 11 y 9 años” y este sujeto “quedó bajo custodia de la policía mientras se esclarece que sucedió con la menor”.
Asimismo, el comandante indicó que la menor fue trasladada a un centro médico para su valoración y hacerle los exámenes que permitan establecer si fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro.
Al respecto, la comunidad pide justicia y que este hombre no quede en libertad.