De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos ocurrieron la noche del pasado 1 de mayo, en el barrio Laguna de Ipiales (Nariño). Allí, la mujer, quien pensó que iba ser víctima de hurto ingresó a la vivienda de los agresores.
En ese momento, los procesados, al parecer, la sacaron de la casa con puños y patadas. Uno de los golpes provocó su caída al suelo, lo que se presume fue aprovechado por Martínez Lucero para empalarla, provocándole serias lesiones.
Un habitante de calle recogió su teléfono celular y por petición de la mujer llamó a uno de sus familiares. Una patrulla motorizada de la Policía Nacional se hizo presente con una ambulancia y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica especializada.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a los tres hombres, el 16 de mayo reciente, en cumplimiento de una orden emitida por un juez Primero Penal.
Los tres hombres no se allanaron a los cargos imputados.
En lo corrido de 2022, la dirección Seccional Fiscalía Nariño tiene un avance de esclarecimiento del 30.46 por ciento en los delitos por violencia sexual en el departamento y en Ipiales, de los 40 casos registrados por este delito, la Fiscalía ha logrado esclarecer el 37.93 por ciento.