Publicidad

Gobierno asegura que no se suspenderán las elecciones presidenciales

El ministro del Interior, Daniel Palacios, le salió al paso a las dudas del candidato Gustavo Petro.

Tras las declaraciones del candidato Gustavo Petro sobre un supuesto plan para suspender las elecciones presidenciales que se tienen programadas para el 29 de este mes, el ministro del Interior, Daniel Palacios, se pronunció a través de su cuenta en Twitter.

El funcionario desmintió al candidato del Pacto Histórico y aseguró que tales afirmaciones son “falsas”.

“Afirmaciones en las que se habla de aplazamiento o suspensión de las elecciones, son absolutamente falsas. Solicitamos a candidatos y equipos no generar desinformación”, indicó.

El ministro solicitó a los candidatos no promover informaciones falsas. “Unas elecciones transparentes inician con la responsabilidad de los candidatos de no promover información falsa”.

Lo que dijo Petro

Durante el evento de cierre de su campaña en Barranquilla, el candidato Gustavo Petro denunció que el próximo 24 de mayo existe un plan para suspender las elecciones presidenciales que se tienen programadas para el 29 de este mes.

“Yo aquí convoco en esta plaza pública, en esta calle de multitudes llena, a todas las campañas políticas actualmente en competencia, a la campaña de Sergio Fajardo, a la campaña de Rodolfo Hernández, a la campaña del Pacto Histórico, a ponerse en alerta. Los convoco a reunirse el lunes porque el martes tienen pensado darles un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de marzo. Tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia”, dijo Petro en su discurso.

Bajo esta línea dijo que hay que actuar con tranquilidad y serenidad. «Lo que quieren es que estalle la violencia en Colombia, para tener la excusa de perpetuar el actual Gobierno (De Iván Duque) por encima de la decisión popular, lo que no debemos hacer nosotros es caer en violencias, caer en la trampa. Solo estar atentos y en unidad para defender la democracia», señaló Petro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad