Publicidad

Se hundió el proyecto que buscaba prohibir la minería en los páramos de Colombia

Con seis votos a favor y ocho en contra, la Comisión Primera del Senado hundió en quinto debate el proyecto de Acto Legislativo que buscaba prohibir expresamente en la Constitución la explotación y exploración de minería en los 37 páramos del país.

Aunque antes de Semana Santa, la ponente del proyecto, la senadora uribista, Paloma Valencia había anunciado que existía un consenso para darle vía libre a la reforma constitucional, un supuesto ‘mico’ en la ponencia de la iniciativa terminó archivando el Acto Legislativo.

“La izquierda hunde el proyecto que constitucionaliza la protección de páramos, espero que le quede claro a la opinión pública cuál era la intención, votaron el contra todas las proposiciones. ¡Hechos son amores!”, trinó la senadora Paloma Valencia.

Para la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, el no incluir en el proyecto de Acto Legislativo la prohibición de la minería en el bosque alto andino, abría la posibilidad de que proyectos como el de Minesa se pudieran ejecutar en el páramo de Santurbán.

“El proyecto para modificar el artículo 79 de la Constitución abría una enorme posibilidad para autorizar minería a gran escala en páramos y zonas colindantes. Hoy defendimos con claridad esos ecosistemas. Ninguna proposición para salvaguardarlos fue aceptada”, explicó Angélica Lozano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad