Publicidad

Candidatos presidenciales firmarán un pacto por una campaña política pacífica

A semanas de terminarse la campaña electoral, la Misión de Observación Electoral (MOE) informó que el próximo de 10 mayo los candidatos presidenciales firmán el Pacto por una Campaña Política Pacífica, Incluyente y sin Discriminación.

La firma el acuerdo está siendo liderada por el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia que está conformado por 105 representantes, 35 de la institucionalidad y 70 de la sociedad civil, quienes han manifestado su preocupación por la violencia y estigmatización que ha aumentado con el avanzar de la contienda.

“Este panorama genera preocupación pues los líderes políticos son los principales participantes en los procesos electorales, y la experiencia desde 2014 evidencia que, en el marco de los mismos, las agresiones contra este tipo de liderazgo tienden a aumentar; situación que nuevamente ocurre en el 2022”, aseguró Alejandra Barrios, directora de la MOE.

El pacto será firmado por los candidatos en medio de un debate organizado por la Asociación Nacional de Industriales (Andi) en el Auditorio del Colegio de Bethlemitas en Bogotá.

“Este pacto se convierte en un primer paso hacia el logro del gran Pacto Político Nacional, ubicado en el acuerdo final de paz, ya que, propiciar escenarios de reconocimiento entre contendores políticos”, expresó Deisy Aparicio, vicepresidenta del comité del Consejo Nacional de Paz.

Aparicio además reiteró: “Aporta al cambio de las narrativas sociales del enemigo y compromete los liderazgos políticos en el reconocimiento del dialogo diverso y del rechazo de los mensajes de odio y discriminación”.

La firma del pacto también estará acompañada por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad