Publicidad

Como ‘una bomba de tiempo’ así considera Rodolfo Hernández al sistema pensional

El candidato santandereano Rodolfo Hernández estuvo en el foro pensional del Congreso de Asofondos.

Hernández calificó al sistema pensional como ‘una bomba de tiempo con mecha corta’, cuando se modificó el sistema con una reforma para beneficiar a los políticos, porque hay comprometidos hasta $50 billones en subsidios de quienes ganan más.

“¿Quién generó esto? ¿Cuál es la causa y desde cuándo? ¿Qué le pasó a la gente más pobre cuándo empezaron a meter subsidios de pensiones a parlamentarios, Fuerzas Armadas, profesores y magistrados? Acá en Colombia hay subsidios y pensiones para privilegiados”.

Afirmó que el sistema pensional es inequitativo, que el 70% de los aportes es para sostener esas altas pensiones, “tenemos un sistema concentrado en los privilegiados, eso quienes hacen las leyes, quienes traicionaron a los electores. Además, $1,7 billones es solo el apoyo a Adulto Mayor, esa es la inequidad”.

Manifestó que la sostenibilidad del sistema se dará inyectando recursos en la base, es decir, en los más pobres. Respecto a Colpensiones, dijo: “Lo que funciona no se toca, cómo se va a tocar Colpensiones. Más bien hay que potenciar y ayudar”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad