El hecho quedó registrado en un video que circuló por redes sociales y recibió críticas de parte de todos los sectores políticos, que pidieron respeto por la fe. Fuentes de la iglesia le confirmaron a Colprensa que los encapuchados ingresaron en medio de la liturgia y comenzaron a leer unas arengas.
El video que registró lo ocurrido y que rondó por redes sociales evidencia cómo los encapuchados se pararon sobre las bancas de la Catedral y comenzaron a gritar arengas que, sin embargo, no se escuchan con claridad.En las imágenes también se puede evidenciar cómo algunos asistentes a la ceremonia litúrgica se molestaron con lo ocurrido e intentaron retirar a los encapuchados junto al personal de la misma Catedral Primada. Incluso, uno de los manifestantes se enfrentó con un hombre que lo estaba encarando.
Hasta el momento, los encapuchados no han sido identificados y tampoco se conoce si hubo afectaciones en la infraestructura o a las personas que asistían a la Catedral.
Hasta los candidatos presidenciales se unieron a las voces de indignación sobre estos hechos. El candidato presidencial Federico Gutiérrez, del movimiento Creemos Colombia, insinuó que se trataba de un acto propio de sectores de izquierda. “Así, combinando todas las formas de lucha, incendiando el país y atacando a los que piensan diferente, piensan ganar y gobernarnos”, comentó a través de su cuenta de Twitter.
El candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, le salió al paso y aseguró que defiende la libertad de cultos. “Le pido a la Iglesia Católica iniciar acción penal contra estas personas”, indicó Petro.