En horas de la mañana de este miércoles, 9 de marzo, cuatro menores entre los 12 y 15 años de edad fueron secuestrados mientras recibían clases en El Cedro, un colegio del municipio de Caloto, Cauca.
«De los cuatro, dos se han identificados, menores de 13 años, la comunidad de la guardia indígena, ha desplegado un seguimiento frente a este hechos. La Defensoría del Pueblo habla de seis, nuestras comunidades hablan de cuatro», dijo Edwin Capaz, consejero mayor del CRIC del norte del Cauca.
Las víctimas de este hecho serían Daniel Talaga de 13, Jarvi Yelinton Campo de 13, Rigoberto Marquea Dicue de 12 y Jaidy Marcela Velasco de 15.
Testigos del municipio indican que los menores pasaron por el sector del Palo. Además, creen que los van a trasladar al sur del departamento del Cauca.
“Autoridades indígenas y kiwe thegnas del territorio inician labores de búsquedas urgente. Alertamos a los kiwe thegnas zonal para activar los puntos de control y recuperar a los niños”, se lee en un comunicado de la comunidad indígena Kiwe Thegnas.