Publicidad

Gobierno y sector privado lanzaron 200.000 vacantes del programa «Empleo sí hay»

El programa fue lanzado para estimular la contratación de personas jóvenes por parte de empresarios a través de subsidios a la nómina.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que el Gobierno Nacional lanzó una plataformas para promocionar 200.000 vacantes para jóvenes, las cuales hacen parte del programa «Empleo sí hay», liderado por e Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Juventud.

“Hoy estamos logrando que Linkedin y el Gobierno Nacional lancen, bajo el programa ‘Empleo Sí Hay’, que es el programa de generación de puestos de trabajo, para que tengamos 200 mil vacantes que van a estar puestas a disposición del público, a partir de la plataforma de Linkedin”, dijo el mandatario.

Duque aseguró que la iniciativa se lleva a cabo de la mano con el sector privado y el Gobierno Nacional y aseguró que es “un gran ejercicio de aplicación ética y social de la inteligencia artificial para la generación de empleo”.

El programa, según recordó Duque, fue lanzado hace siete meses para estimular la contratación de personas jóvenes por parte de empresarios; a cambio, el Estado subsidió 25% por cada contratación de personas entre 18 y 28 años.

“Ahí hemos logrado, ya prácticamente, 300 mil jóvenes, o 300 mil personas que han entrado a este programa, y eso hace parte de lo que, con Juan Sebastián (Arango, Consejero Presidencial para la Juventud), desarrollamos, que es el Pacto por la Juventud, donde se concentra la mayor tasa de desempleo en nuestro país», aseguró el Presidente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad