Publicidad

Píldora contra COVID de Merck estará a la venta desde este viernes en Colombia

Este miércoles se informó que la farmacéutica Merck podría empezar a comercializar su píldora contra la COVID-19, en Colombia.

Es de resaltar que desde enero el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó el medicamento llamado Molnupiravir, del laboratorio Merck, para su uso de emergencia.

A partir de este viernes el medicamento estará a la venta en las farmacéuticas del país, pero únicamente en el mercado privado y bajo prescripción médica para el tratamiento contra el COVID.

El medicamento, según lo indicó la entidad, está prescrito para el tratamiento del virus en casos leves o moderados, confirmados con prueba. Además, será suministrado a adultos mayores que no estén vacunados y que no hayan tenido la enfermedad anteriormente.

“MSD celebra la llegada a Colombia de esta terapia que contribuye a combatir la pandemia de COVID-19, teniendo en cuenta el potencial que tiene el antiviral de desempeñar un papel importante y significativo en la disminución del riesgo de progresión a enfermedad grave en personas adultas que presentan COVID-19 leve a moderado, como medida complementaria a los programas de vacunación contra el virus”, explica la farmacéutica.

La dosis de este medicamento para pacientes adultos es de 800 mg, distribuidos en cuatro cápsulas que se administran cada 12 horas durante cinco días.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad