Por tal motivo, el ministro del Interior, Daniel Palacios señaló lo siguiente: “El cierre de fronteras para el proceso electoral iniciaría el jueves de la próxima semana a las 6:00 de la tarde, hasta las 11:59 de la noche del 13 de marzo, cuando termina el proceso electoral en Colombia”.
Cabe resaltar que las únicas personas que podrán entrar y salir del país en cierre de frontera serán los colombianos que viven Venezuela, para ejercer su derecho al voto en Villa del Rosario, Cúcuta, Arauca, Maicao, Puerto Carreño y Inírida.
“Hay que tener claridad en que tenemos seis puestos fronterizos en donde los ciudadanos colombianos en territorio venezolano que votaban normalmente en unos consulados, podrán pasar a votar en esos puestos fronterizos”, agregó el mandatario.
“El Gobierno Nacional garantizará el derecho al voto de los más de 195.000 colombianos residentes en Venezuela”, añadió Palacios.
Entre tanto, aunque las elecciones serán para el próximo fin de semana, se espera que desde este 5 de marzo empiece a regir la ley seca en todo el territorio nacional.