El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó este viernes que los más de 400.000 ataques que se han presentado en contra del portal web de la Registraduría, y que fueron denunciados por el registrador nacional, Alexander Vega, se ejecutan a través de robots.
Los ataques han tenido el objetivo de tumbar la página o denegar el servicio a horas determinadas, a través de miles de supuestos usuarios que intentan conectarse. Además, el director de la Policía informó que se han identificado IP de Centroamérica y del Centro de Europa.
Bajo esta línea y para encontrar a los responsables de estos ataques Vargas informó que se han reunido con FBI y con el Departamento de Estado para fortalecer la relación de cooperación e intercambio de información y con expertos cibernéticos de los Estados Unidos para identificar de dónde vienen los ataques que se están produciendo a estas páginas de información.
“En los últimos siete días hemos recibido 400.000 ataques a la página, intentos de tumbar la página, cuando hablamos de ciberataques no hablamos que se meten a las bases de la Registraduría y al tema electoral, quieren es buscar bastante concurrencia y generar caída de las páginas”, expresó Vega Rocha.